jueves, 7 de julio de 2016

The Flash

TÍTULO ORIGINAL: The Flash.

TÍTULO EN CASTELLANO: Se conserva el mismo título en castellano.

ESTUDIO: DC Cómics.

CADENA TELEVISIVA ORIGINAL: The CW Television Network.

CADENA TELEVISIVA ESPAÑOLA: Antena 3, TNT España.

Nº DE EPISODIOS: 46 actualmente.

DURACIÓN DE CADA EPISODIO: 43 minutos aproximadamente.

PRIMERA EMISIÓN: 7 de octubre de 2014.

ÚLTIMA EMISIÓN: Actualmente se encuentra en emisión.

GÉNERO: Ciencia ficción, acción, superhéroes.
SINOPSIS:

Cuando Barry Allen solo tenía 11 años, su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente y donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado del asesinato. Su vida cambió para siempre por la tragedia.
Barry fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de su mejor amiga, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante investigador del CSI, cuya determinación es descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre, lo que le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan.
Ahora, la última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R.S. Labs, que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña y fuerte tormenta, lo qe ocasiona muchas supuestas muertes, Barry es alcanzado por un rayo y arrojado por la fuerza de este hacia mezclas químicas de su laboratorio.
Después de 9 meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la súpervelocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Central City como si fuera un ángel guardián invisible. Aunque al principio Barry está emocionado por sus nuevos poderes, se queda impactado al descubrir que no es la única persona que ha cambiado gracias a la explosión del  acelerador, y que no todo el mundo está usando sus poderes para el bien.
En los meses posteriores al accidente, la ciudad ha visto un enorme crecimiento de gente desaparecida, muertes sin explicación y otros fenómenos extraños. Ahora, Barry ha cambiado su propósito, usando sus nuevos poderes para proteger a los inocentes, pero sin dejar de lado su búsqueda de encontrar al asesino de su madre y así limpiar el nombre de su padre.
Por ahora, solo unos pocos amigos y socios muy cercanos saben que Barry es literalmente el hombre más rápido del mundo.

OPINIÓN PERSONAL:

La serie, para mí, está muy bien. Yo creo que no hay mucha diferencia del cómic en cuanto a la definición de Flash como héroe.
El proceso de cómo Barry se va convirtiendo en Flash parece que va lento, pero seguro y sin molestos vacíos argumentativos durante cada episodio. Además, al final de cada uno, ocurre una escena que te deja en suspenso y con ganas de ver el siguiente y el siguiente. La serie no aburre, tiene una acción continua y pocos momentos muertos, muchos explicativos, pero no aburren.
Además, los personajes están bien definidos, por así decirlo, tienen sus vidas y sus problemas cada uno, y los villanos tienen sus toques de personalidad cada uno y cuando se descubren no pierden el tiempo en aburridos discursos de relleno, sino que todo lo que dicen lo hacen, o intentan algunas.

Se puede decir, un poco en resumen, que la serie es buena, la historia se desarrolla de forma rápida, sin parones ni relleno, tiene toques humorísticos y sobretodo de acción, lo que hace que no pierdas el hilo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario