jueves, 4 de febrero de 2016

The Walking Dead (Serie)


Buenos días, tardes o noches.

Hoy quería hablar sobre una de mis series de televisión favoritas, The Walking Dead.


TÍTULO ORIGINAL: The Walking Dead.

TÍTULO EN CASTELLANO: La serie conserva el título original en España, mientras que los comics se tradujeron como “Los Muertos Vivientes”.

CADENA TELEVISIVA ORIGINAL: AMC.

CADENA TELEVISIVA ESPAÑOLA: FOX España, Neox.

Nº DE EPISODIOS: 75.

DURACIÓN DE CADA EPISODIO: 43 minutos.

PRIMERA EMISIÓN: 31 de Octubre de 2010.

ULTIMA EMISIÓN: Actualmente en emisión (La 2ª parte de la 6ª temporada llega el 14 de Febrero de 2016).

GÉNERO: Ficción posapocalíptica, zombies, violencia, acción.

SINOPSIS:

La historia se ambienta en la versión posapocalíptico de Estados Unidos, centrándose en Georgia, donde Rick Grimes, un oficial de policía, se despierta después de un coma y se encuentra con todo lleno de zombies. A partir de ahí lo primero es encontrar a su familia y unirse a un grupo de supervivientes, el cual tendrá que enfrentarse tanto a los ataques de hordas de zombies como de otros grupos de humanos que intentaran matarlos.

ANÁLISIS:

The Walking Dead se ha convertido en uno de los fenómenos audiovisuales del mundo.

Como pasa con todas las adaptaciones, la serie no tiene toneladas de diferencias con los cómics, comparten la trama principal, eso por supuesto, pero cambian muchas cosas, como el orden en el que se producen los distintos acontecimientos. También algunos personajes son distintos  en comparación a como son según el comic, aparte de esto, también hay otros muchos inventados exclusivamente para la serie, como es el caso de Daryl Dixon.

Poco a poco la serie se fue pareciendo menos al cómic, como he dicho ahí arriba, cambian los acontecimientos, cambian personajes, añaden algunos que son muy pocos influyentes para la historia y que duran muy poco, otros no aportan nada.

OPINIÓN PERSONAL:

Me gustan mucho tanto la serie como el cómic (que para no mentirle a nadie, no llevo al día), pero me quedo con la serie, para mí tiene algo especial (aparte de mi personaje favorito, Daryl). Hay algunos capítulos de la serie que no pasan cosas muy interesantes, pero cuando se te pasa la idea de que te aburres o vas a dejar el capítulo a medias te sorprenden y hacen que te vuelvas a enganchar con más ganas, esos puntos merecen bastante la pena y hacen que te esperes los días esperando un nuevo capítulo para poder ver cómo sigue. Yo estoy esperando con ansias a que emitan el siguiente, que ya será la semana que viene, al fin.

Evidentemente eso de que en algunos capítulos metan relleno o no tengan tanta emoción pues es una pega, pero todas o casi todas las series tienen episodios así, eso no lo van a cambiar y hay que aguantarse o quedarse sin verlo, pero siempre te puedes saltar algo que sea importante.

También es evidente que en la serie hay mucha acción, que es un buen punto a favor, ese grupo de supervivientes salen de un lío y al rato se meten en otro, lo que hace que tampoco haya muchos parones entre medias.

Esa combinación entre pros y contras son los que hacen la serie así de buena para mi.

No voy a añadir nada más, creo que he dicho suficiente tanto para informar a quien no se ha visto la serie como para dar mi opinión de que recomiendo ver esta serie. Se puede añadir mucho más, seguro, pero yo pienso que esto es suficiente.

Espero que esta entrada os sirva y guste tanto como a mi escribirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario